Translate

dimecres, 19 d’octubre del 2016

Salta, Atrévete, Vive

Publicat per Unknown a 7:46


Cada experiencia que tengo, cada momento que vivo, confirman frases del estilo "todo pasa porque tiene que pasar", "al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final" o "cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán".

Os comparto una versión más académica de estas frases de empoderamiento, el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, en el que habla de observar hacia atrás y conectar los puntos, para confirmar que toda experiencia guiada desde el corazón tiene una utilidad.

Hace unos días tuve la "desfachatez" o la "valentía" (según se mire) de soltar a mi compi de viaje, un Beagle, al que llamo Buddy.

Llego a mi vida hace cinco años, nuestra relación ha sido un gran aprendizaje para mi, me ha enseñado y me sigue enseñando a poner límites, transformando la pena por compasión. A querer incondicionalmente desde la libertad y el respeto.

Para que os hagáis una idea, es un perro de caza, al que no había sido capaz de enseñarle la orden "ven", y eso me costó un disgusto, hace unos días.  Como os contaba, me dio por soltarlo en una riera infestada de conejos, creyendo firmemente que volvería a la primera llamada... Valiente inocente, valiente inconsciente, jijijii

Con la de veces que Buddy, había hecho algo así, y la de veces lo he permitido sin hacer nada, ahí mi pensamiento mágico...

En definitiva, el paseo acabó cuatro horas más tarde, con medio barrio movilizado, buscando al perro. Cuatro horas en las que me sentía en completa ebullición, mis emociones eran un hervidero, mi cabeza no paraba de lanzarme mensajes de aquellos tan bonitos del tipo: "te lo tienes merecido", "si es que ya sabía yo"... Mi cuerpo se comportó, se mantuvo alerta, bombeando sangre lo más rápido que podía, me conecte a la respiración para ir ayudándolo.

Con el cuerpo en marcha me tocó ocuparme de mi mente y de mis emociones...

Así que decidí darle trabajo a mi mente, ese para el que esta diseñada: analizar para luego resolver, la instrucción fue fácil: "Observa que sientes y exprésalo en voz alta".

De vez en cuando se colaba algún pensamiento no útil, que verbalizaba también, y le daba las gracias, diciéndole que no era útil. Le pedí a mi mente que me ayudase a desmontar esos pensamientos.

Imaginaros que imagen, una chica paseando por la riera, hablando sola, gritando de vez en cuando "Buddy", jajajajaja, todo un show...

Había pasado una hora desde que empecé a buscar a Buddy, fue cuando me encontré con unos chicos que se ofrecieron a ayudarme, luego mis amigxs (mi red) aparecieron para ayudarme, me dieron ideas de por donde podía estar, también empecé a pedir más ayuda. La verdad es que fue increíble como la red iba respondiendo.

Al final todo acabó bien, un aprendizaje, una actuación de cara al futuro, una lección de que la vida es una experiencia para que aprendas, seas atrevido, sientas, pienses, corras, llores, te rías...

Prueba a llegar despeinado, con algunas magulladuras y el sacó lleno de aprendizajes y con la certeza de que cuando te ocupas de ti mismo y de tu red, construyes tu paracaídas para con la incertidumbre....


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Moments de Plenitud Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos