Translate

dilluns, 19 d’octubre del 2015

Distracciones

Publicat per Unknown a 12:00


Distracción: Acción o efecto de distraerse.

Distraer: Atraer la atención de alguien haciendo que la aparte de lo que estaba haciendo o de lo que tenía que hacer. Hacer menos molesta o más llevadera una cosa.

La vida esta llena de distracciones, pero ¿somos conscientes de que tipo de distracciones permitimos que entren en nuestra vida?

Me defino como alguien que se distrae con facilidad, me gusta ver pasar una mosca y quedarme embobada suponiendo y planteando cual será la posible trayectoria, mi mente es basta en imaginación, y es capaz de contarme mil historias diferentes acerca de lo que sucede a mi alrededor... suponiendo y planteando opciones... 

Me distrae, me hace más llevadero la realidad, que no siempre es un campo lleno de flores y riachuelos frescos, a veces el frío invierno también hace mella...

Para mi, esta distracción, me supone una carga en el momento en el que me distrae de algo que si quiero hacer, que me gusta, que me apasiona, ... ¿que hacer en esos momentos?

Aportarle una utilidad a esa "distracción" teñida de negro... esta distracción teñida de negro me suele contar cuentos de terror, vuelve la realidad en un tono más gris del que realmente tiene, es entonces cuando escucho mi cuerpo que se viste de incomodidad, indicándome que la distracción ha desviado mi camino hacia aquello que me llena...

Estas distracciones teñidas de negro, las llamo limitaciones, miedos, creencias...

... me quedo más tranquila cuando me distraigo pensando... "todo esto es humano, si no te distrajeses de vez en cuando, no estarías viva"




2 comentaris:

Unknown on 22 d’octubre del 2015, a les 2:16 ha dit...

Uno año antes de que yo naciera John Lennon regalaba al mundo ( y a su hijo Sean) Beatiful Boy. De esa preciosa canción surge la archiconocida y recurrente frase "Life is what happens while you are busy making other plans.".

Hay palabras que tienen mala reputación, distraerse es una ellas y quizás en la definición esté la clave.

"Atraer la atención de alguien haciendo que la aparte de lo que estaba haciendo o de lo que tenía que hacer. "... quizás el problema es el "hacer" o el "tener que hacer". A lo mejor nuestro sistema biológico es sumamente inteligente y elige lo que realmente le interesa y le conmueve en ese momento, olvidándose de quehaceres inútiles, premeditados y artificialmente construidos.

Yo diría que distraerse es vivir, es dejarse llevar, es salir de esa esclavitud del tener que hacer.

Saludos!

Unknown on 22 d’octubre del 2015, a les 6:47 ha dit...

Gracias por tu comentario, de hecho soy una gran fan de las distracciones, y no muy fan de los "tener que"... aunque no puedo negar que a veces esclava! Un abrazo!

Publica un comentari a l'entrada

 

Moments de Plenitud Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos